Casi la mitad de los estadounidenses apoya la legalización de los psicodélicos para la salud mental

Por Gabriel García Octubre 26, 2022

Una nueva encuesta de VeryWellMind revela que el 45% de los estadounidenses apoya la legalización de algunas sustancias psicodélicas para el tratamiento de enfermedades mentales, siempre que se administren bajo la supervisión de un profesional médico o de la salud mental.

Los resultados se producen en medio de una creciente presión para que se investigue más sobre estas sustancias, muchas de las cuales están clasificadas en la Lista I en Estados Unidos, lo que significa que no tienen ningún uso médico y suponen un alto riesgo de abuso.

Una encuesta realizada en agosto de 2022 entre 181 psiquiatras estadounidenses puso de manifiesto que muchos no estaban de acuerdo con la clasificación federal de algunas sustancias psicoactivas.

Sin embargo, la última encuesta, basada en una muestra de más de 1.800 adultos estadounidenses, reveló que sólo el 15% tenía una opinión positiva de los psicodélicos, el 34% tenía una opinión negativa y la mitad restante era neutral o nunca había oído hablar de los psicodélicos.

En muchos sentidos, es posible que nos encontremos en un punto de inflexión similar al que se produjo con el cannabis en la última década: la generalización de la legalidad con fines médicos, el aumento de las investigaciones sobre usos potenciales alternativos y los ingredientes de lo que se convirtió en una importante industria basada en productos derivados del cannabis.

Sin ir más lejos, los suplementos de CBD son un negocio multimillonario que representa un rincón importante del espacio de bienestar, y la legalización federal de la marihuana parece estar en el horizonte. Sólo el tiempo dirá si los psicodélicos pueden seguir un camino similar.

Si estás interesado en conocer cómo estas sustancias pueden ayudar a mejorar tu salud mental, además de la Guía Esencial del Renacimiento Psicodélico de Antón Gómez-Escolar, te recomendamos Psicodélicos y Salud Mental, de Irene de Caso y Tu Cerebro con Psicodélicos, de Genís Oña, donde aprenderás las claves de los efectos de los psicodélicos, capaces de producir cambios significativos en los procesos de percepción, pensamiento y conciencia. El libro, además, incluye un prólogo escrito por una de las mayores eminencias en este campo, José Carlos Bouso, director científico de ICEERS.

La serie de libros Guías del Psiconauta, ya está disponibles en Amazon en formato físico y en eBook, y en las principales librerías.

Echa un vistazo a nuestras redes sociales para estar al día:

⇦ Volver