Guía Esencial del Renacimiento Psicodélico

psychedelic-renaissance

En esta guía conocerás todo lo esencial sobre la historia, neurociencia, legalidad, aplicaciones terapéuticas y reducción de daños de las drogas psicodélicas más prometedoras para la ciencia. Tras décadas de prohibición internacional, estas moléculas están volviendo a los laboratorios y clínicas, de la mano de la ciencia más rigurosa, para revolucionar la forma de entender y tratar la salud mental (depresión, ansiedad, TEPT y adicciones). Descubre el mundo de la psilocibina, la MDMA, la DMT, la ketamina y el LSD, antes de que la sociedad se sumerja en esta revolución, que cambiará para siempre la percepción que tenemos de los psicodélicos. Esta guía será de interés tanto para terapeutas y otros profesionales de la salud mental interesados en las aplicaciones clínicas, como para padres y educadores que busquen entender el impacto y la seguridad de los psicodélicos y otras drogas, así como para cualquier adulto que tenga curiosidad por conocer y explorar este nuevo mundo del renacimiento psicodélico.

Una guía esencial para un movimiento esencial

  • Introducción a un tema clave: obra de divulgación general, de gran calidad literaria, amena y muy ilustrada, sobre el fenómeno científico que marcará la salud mental del siglo XXI.
  • Describe el fenómeno en su totalidad: desde los conceptos básicos sobre sustancias psicoactivas, la historia, los efectos en el cerebro, las líneas de investigación clínica y el potencial terapéutico, los diferentes tipos de psicodélicos, las medidas de seguridad en su uso, etc..
  • Lectura esencial para cualquier persona interesada en la salud mental, el crecimiento personal, la ciencia, la psicología y los movimientos socioculturales.
  • De especial interés para padres y educadores, profesionales de la salud y cualquier adulto interesado por adquirir una visión completa sobre este apasionante mundo.
  • Además de su contenido de divulgación científica, también incluye amplia información práctica sobre seguridad y “reducción de riesgos” para quienes se acerquen por primera vez a este mundo.
  • El anexo sobre legalidad, escrito por un abogado especializado, responde claramente a las dudas más relevantes sobre legislación.

⇦ Back