¿Qué es el Renacimiento Psicodélico? La respuesta en un vídeo

Por Gabriel García Agosto 17, 2022

En la Guía Esencial del Renacimiento Psicodélico de Antón Gómez-Escolar, sobre el movimiento del Renacimiento Psicodélico se nos dice:

“Últimamente se escucha hablar mucho de psicodélicos por todos lados: estudios de setas mágicas para tratar todotipo de problemas, como depresión y adicciones; celebrities haciendo retiros de ayahuasca; microdosis de LSD para mejorar la productividad en las startups de Silicon Valley; la MDMA (éxtasis) a un paso de ser legal para curar traumas; ketamina administrada en carísimas clínicas de salud mental; debates en el congreso de los EE. UU. donde se habla de rebajar el control legal de los psicodélicos; universidades de prestigio creando centros de investigación psicodélica; revistas científicas de grán reputación nombrando las terapias con psicodélicos entre los mayores avances científicos del año; empresas «psicodélicas» cotizando en Wall Street y recibiendo miles de millones de dólares en inversiones; ciudades y estados de EE. UU. descriminalizando o incluso legalizando la tenencia y uso de psicodélicos; libros sobre el tema llegando a best sellers; podcasts con millones de oyentes en los que famosos invitados comparten sus viajes psicodélicos; series en Netflix sobre el tema y muchos artículos en todo tipo de medios. Sin ir más lejos, recientemente el mismísimo The New York Times abría en portada con el titular: «The Psychedelic Revolution Is Coming. Psychiatry May Never Be the Same».

¿Qué está pasando? ¿No se supone que eran drogas peligrosas sin uso médico? ¿Por qué ahora todo esto?”.

Para responder a esta pregunta, y como presentación de la colección de Guías del Psiconauta, se organizó el pasado 3 de junio en el Ateneo de Madrid una charla, como os contamos en su momento, en la que contamos con la intervención del propio Antón Gómez-Escolar, Irene de Caso (autora de Psicodélicos y Salud Mental, libro también parte de la colección), Francisco Azorín, autor del apéndice legal incluido en cada título de la colección, además de José Carlos Bouso, director científico de la colección y eminencia en los estudios sobre psicodélicos.

Podéis ver el vídeo completo aquí:

Si te ha parecido interesante la charla, puedes leer mas información sobre el tema en la Guía Esencial del Renacimiento Psicodélico, de Antón Gómez-Escolar. A su vez, te recomendamos Psicodélicos y Salud Mental, de Irene de Caso y Tu Cerebro con Psicodélicos, de Genís Oña, donde aprenderás las claves de los efectos de los psicodélicos, capaces de producir cambios significativos en los procesos de percepción, pensamiento y conciencia. El libro, además, incluye un prólogo escrito por una de las mayores eminencias en este campo, José Carlos Bouso, director científico de ICEERS.

Si quieres ampliar esta información, echa un vistazo a la serie de libros Guías del Psiconauta, ya está disponibles en Amazon, ya disponible en Amazon en formato físico y en eBook, y en las principales librerías. Además, todos los títulos están disponibles en GuiasdelPsiconauta.com y en versión inglesa en PsychonautGuides.com

Echa un vistazo a nuestras redes sociales para estar al día:

⇦ Volver