El Ateneo de Madrid acogerá un debate por el lanzamiento de las Guías del Psiconauta

Por Gabriel García Mayo 31, 2022

El próximo 3 de junio tendrá lugar un debate divulgativo sobre el Renacimiento Psicodélico en el Ateneo de Madrid con motivo del lanzamiento de las Guías del Psiconauta

El histórico Ateneo de Madrid acogerá a tres de los autores de las Guías del Psiconauta, Antón Gómez-Escolar (autor de la Guía Esencial del Renacimiento Psicodélico), Irene de Caso (autora de Psicodélicos y Salud Mental) y Francisco Azorín(autor del apéndice legal de todos los títulos de la colección). Junto a ellos estará el supervisor científico de la colección, el director de ICEERS José Carlos Bouso.

En un debate moderado por Coro Saldaña y presentado por Inés de Alvear se tratarán algunas de las cuestiones planteadas en los títulos de las Guías del Psiconauta sobre el Renacimiento Psicodélico: Qué es, implicaciones, avances científicos y cómo puede cambiar nuestra comprensión de la mente humana y revolucionar la salud mental.

El debate tendrá lugar el 3 de junio de 13:30 a 14:30 en el Salón Ciudad de Úbeda, 4ª planta, en la Calle Prado 21.

Esta es la oportunidad perfecta para conocer más sobre este movimiento que está revolucionando la salud mental en Estados Unidos y Canadá, y que poco a poco se está popularizando en cada vez más países de Europa. Tal y cómo indican en la revista europea LIBERTIES: “La investigación sobre drogas psicodélicas está renaciendo y proporcionando estudios críticos que podrían ayudarnos a comprender y tratar mejor enfermedades como la depresión y el trastorno de estrés postraumático”.

Puedes leer más información sobre el debate en la página web oficial del Ateneo de Madrid.

Si quieres echar un vistazo a la serie de Guías del Psiconauta, ya está disponibles en Amazon en formato físico y en eBook, y está disponible en las principales librerías. Además, todos los títulos están disponibles en versión inglesa en PsychonautGuides.com

Echa un vistazo a nuestras redes sociales para estar al día:

⇦ Volver