Psicodélicos y Salud Mental

La guía definitiva para una nueva era en la salud mental. Conozca los usos terapéuticos de los psicodélicos clásicos y los empatógenos como herramientas revolucionarias para la neuroplasticidad y la salud mental. Descubra cómo la psilocibina, la DMT o la MDMA promueven estados mentales profundamente reveladores capaces de reestructurar nuestros modelos internos del mundo, reconsolidar recuerdos traumáticos y mejorar nuestras relaciones sociales. ¿Cómo afectan al cerebro? ¿Qué características hacen de estas sustancias potentes catalizadores del proceso psicoterapéutico? Conozca la neurociencia de sus poderosos efectos terapéuticos y cómo pueden ayudar a mejorar de forma significativa y duradera síntomas graves: adicciones, depresión resistente al tratamiento, ansiedad o estrés postraumático. Esta guía ilustrada describe los estudios clínicos más recientes y significativos en terapias psicodélicas y será de gran interés para todos los profesionales de la medicina y la salud mental que busquen comprender las aplicaciones clínicas de vanguardia de estas moléculas, así como para las personas interesadas en conocer el potencial de las terapias asistidas por psicodélicos. Irene de Caso explica de forma comprensible y amena los actuales avances neurocientíficos relacionados con las drogas psicodélicas, así como sus aplicaciones clínicas y vivenciales.

¿Por qué esta guía?

  • Explica el valor terapéutico de estas moléculas: por qué estas moléculas son capaces de acelerar significativamente el proceso psicoterapéutico, representando un cambio de paradigma inminente en salud mental.
  • Temática de actualidad: permite entender por qué la FDA (USA) ha otorgado a estas terapias el estatus de “terapias rompedoras” para acelerar la investigación y por qué las nuevas terapias asistidas con psicodélicos y MDMA están en el punto de mira de los legisladores, de los medios de comunicación y de los inversores.
  • Ayudará a los profesionales de la salud a ponerse al día sobre el estado actual de estas nuevas terapias, los estudios clínicos de vanguardia y los mecanismos psicoterapéuticos de acción de las moléculas
  • Ayuda al crecimiento personal: explica por qué estas moléculas pueden facilitar el proceso psicoterapéutico de crecimiento personal y ayudarnos a dejar atrás partes de nosotros que ya no nos sirven.
  • El anexo sobre legalidad, escrito por un abogado especializado, responde claramente a las dudas más relevantes sobre legislación

⇦ Back