Israel se une a la investigación sobre psicodélicos

Por Gabriel García Marzo 26, 2024

En un paso significativo hacia la investigación de los efectos terapéuticos de los psicodélicos, Israel se ha sumado al escenario internacional mediante una colaboración pionera entre Optimi Health Corp. y el Instituto de Investigación Psicodélica de la Universidad de Tel Aviv (IPR-TLV). Esta alianza marca la incursión de Optimi en el mercado israelí de psicodélicos y promete contribuir al avance del conocimiento en el campo de la salud mental y las adicciones.

En esta colaboración, Optimi suministrará MDMA al IPR-TLV para apoyar la investigación sobre los efectos de este compuesto en modelos animales de adicción al alcohol. Este estudio, programado para comenzar en el verano de 2024 y concluir a finales de 2025, representa un compromiso conjunto para explorar el potencial terapéutico del MDMA en un contexto clínico y de investigación.

El MDMA, producido internamente por Optimi, será suministrado al IPR-TLV como ingrediente farmacéutico activo (API), lo que demuestra el compromiso de Optimi con los estándares de calidad y seguridad en la investigación de psicodélicos. La obtención de permisos de importación por parte del IPR-TLV y de exportación por parte de Health Canada allana el camino para el desarrollo de este estudio innovador.

Bill Ciprick, CEO de Optimi, expresó su entusiasmo por esta colaboración, afirmando: “Nuestro acuerdo con IPR-TLV marca una emocionante entrada de Optimi en el mercado israelí de investigación de psicodélicos. Estamos encantados de ampliar nuestro alcance como proveedor líder de psicodélicos, asegurando que los investigadores de todo el mundo recurran a nosotros para sus necesidades clínicas e investigativas”.

El IPR-TLV representa una iniciativa visionaria en Israel, dedicada a avanzar en la investigación interdisciplinaria sobre psicodélicos en el contexto de las asociaciones cerebro-mente-cuerpo. Como el primer instituto de su tipo en Israel, el IPR-TLV aspira a establecerse como líder mundial en la investigación neurocientífica de psicodélicos y medicina psicoactiva.

Esta colaboración se produce en un momento en que la investigación sobre psicodélicos está ganando impulso en todo el mundo, con un creciente interés en los posibles beneficios terapéuticos de estas sustancias en el tratamiento de diversas afecciones mentales y adicciones.

Aquellos interesados en explorar más a fondo el tema de los psicodélicos pueden encontrar recursos valiosos en la serie de libros “Guías del Psiconauta”, que ofrecen una perspectiva informativa y reflexiva sobre el uso responsable y terapéutico de psicodélicos. Estos libros pueden ser una excelente introducción para aquellos que desean comprender mejor el potencial de estas sustancias y su impacto en la salud mental y el bienestar.

Con esta colaboración entre Optimi Health Corp. e IPR-TLV, Israel se suma a la creciente comunidad global de investigadores y defensores de los psicodélicos, allanando el camino para una mayor comprensión y aplicación de estas sustancias en el ámbito médico y terapéutico.

Si vives en España, puedes descubrir más sobre estos potencionales efectos terapéuticos, además de Psicodélicos y Salud Mental de Irene de Caso, te recomendamos Tu Cerebro con Psicodélicos, de Genís Oña, donde aprenderás las claves de los efectos de los psicodélicos, capaces de producir cambios significativos en los procesos de percepción, pensamiento y conciencia. El libro, además, incluye un prólogo escrito por una de las mayores eminencias en este campo, José Carlos Bouso, director científico de ICEERS.

La serie de libros Guías del Psiconauta, ya está disponibles en Amazon en formato físico y en eBook, y en las principales librerías.

Echa un vistazo a nuestras redes sociales para estar al día:

⇦ Volver