Quién es Christian Angermayer: más de 100 millones invertidos en psicodélicos

Por Gabriel García Agosto 17, 2023

Un artículo de Forbes nos cuenta la historia de Christian Angermayer, un inversor alemán que ha apostado por la investigación de los psicodélicos como una forma de mejorar la salud mental y el bienestar de las personas. Angermayer se interesó por estos compuestos después de leer un libro sobre el uso tradicional de las plantas sagradas en diferentes culturas, y decidió probar el LSD en una sesión guiada por un terapeuta. La experiencia le cambió la vida y le hizo ver el potencial terapéutico de estas sustancias, que pueden ayudar a tratar problemas como la depresión, la ansiedad, el estrés postraumático o las adicciones.

Desde entonces, Angermayer ha invertido más de 100 millones de dólares en varias empresas que se dedican a la investigación, el desarrollo y la comercialización de los psicodélicos, tanto sintéticos como naturales. Entre ellas se encuentran Compass Pathways, que ha desarrollado una versión patentada de la psilocibina (el principio activo de los hongos mágicos) para tratar la depresión resistente; Atai Life Sciences, que es una plataforma que agrupa a varias compañías que trabajan con distintos psicodélicos; y MindMed, que está desarrollando tratamientos basados en el LSD, el MDMA y la ibogaína.

Angermayer cree que los psicodélicos son una revolución en el campo de la salud mental, y que pueden ofrecer soluciones más efectivas y duraderas que los fármacos convencionales. Sin embargo, también reconoce que hay muchos retos y obstáculos para que estos compuestos sean aceptados por la sociedad y las autoridades sanitarias, ya que todavía arrastran un estigma asociado al abuso recreativo y a los movimientos contraculturales de los años 60 y 70. Por eso, aboga por una aproximación científica y rigurosa, que demuestre la seguridad y la eficacia de los psicodélicos mediante ensayos clínicos controlados.

Para comprender mejor esta cuestión, es recomendable consultar las Guías del Psiconauta de la editorial Argonowta, que son una serie de libros que explican de forma clara y accesible los aspectos históricos, culturales, científicos y prácticos de los psicodélicos. Estas guías ofrecen información fiable y actualizada sobre las propiedades, los efectos, los riesgos y los beneficios de estas sustancias, así como consejos para su uso responsable y seguro. Las Guías del Psiconauta son un referente para todos aquellos que quieran explorar el mundo fascinante y complejo de los psicodélicos.

Puedes descubrir más sobre estos potencionales efectos terapéuticos te recomendamos Psicodélicos y Salud Mental, de Irene de Caso y Tu Cerebro con Psicodélicos, de Genís Oña, donde aprenderás las claves de los efectos de los psicodélicos, capaces de producir cambios significativos en los procesos de percepción, pensamiento y conciencia. El libro, además, incluye un prólogo escrito por una de las mayores eminencias en este campo, José Carlos Bouso, director científico de ICEERS.

La serie de libros Guías del Psiconauta, ya está disponibles en Amazon en formato físico y en eBook, y en las principales librerías.

Echa un vistazo a nuestras redes sociales para estar al día:

⇦ Volver