Llegó la Psychedelic Science 2023 y Guías del Psiconauta participará en el evento

Por Gabriel García Junio 19, 2023

Del 19 al 23 de junio de 2023 se celebrará en Denver el evento Psychedelic Science 2023, organizado por la Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS) y la Fundación Beckley. Se trata de un encuentro internacional que reunirá a los principales expertos e investigadores en el campo de las sustancias psicodélicas y su uso terapéutico, espiritual y cultural.

Además de las charlas informativas, habrá talleres valiosos, eventos divertidos y oportunidades de mercado para los interesados en el mundo de los psicodélicos. Los talleres abarcarán temas como las prácticas ecopsicodélicas para abordar las crisis ecológicas y sociales, los desafíos, oportunidades y seguimiento a largo plazo en la terapia asistida por MDMA, y el uso terapéutico de la ayahuasca en contextos occidentales. El mercado ofrecerá una variedad de productos y servicios relacionados con los psicodélicos.

La Psychedelic Science 2023 de Denver es una oportunidad única para ser parte del renacimiento psicodélico y conectar con una comunidad apasionada y diversa. Es un espacio para descubrir el futuro de la medicina psicodélica, explorar las dimensiones más profundas de la conciencia y contribuir al bienestar colectivo del planeta. Si te interesa asistir, puedes registrarte en el sitio web oficial del evento o seguir sus redes sociales para estar al tanto de las novedades.

Entre los asistentes se encuentran los tres autores de la colección de libros Guías del Psiconauta, editada por Argonowta y que estará disponible en el evento en el stand de Inner Traditions. Se trata de una serie de guías científicas y actualizadas para descubrir y explorar el apasionante mundo de las sustancias psicodélicas, su potencial y sus aplicaciones. Los tres libros que componen la colección son:

  • Guía Esencial del Renacimiento Psicodélico, de Antón Gómez-Escolar, psicofarmacólogo y divulgador especializado en terapias con psicodélicos. En este libro, Antón ofrece una visión panorámica de la historia, la ciencia y el futuro de los psicodélicos, así como consejos prácticos para su uso responsable y seguro.
  • Psicodélicos y Salud Mental, de Irene de Caso, doctora en Neurociencia y especialista en neuroimagen. En este libro, De Caso explica cómo los psicodélicos actúan sobre el cerebro y el sistema nervioso, y cómo pueden ayudar a tratar diversas condiciones como la depresión, la ansiedad, el estrés postraumático o las adicciones.
  • Tu Cerebro con Psicodélicos, de Genís Oña. En este libro, Bouso describe los efectos cognitivos, emocionales y espirituales de los psicodélicos, así como sus beneficios para el desarrollo personal, la creatividad y la conexión con la naturaleza.

José Carlos Bouso, doctor en Farmacología y director científico de ICEERS, además de director científico de la colección y prologuista en dos de los libros, participará como conferenciante. Bouso ha sido pionero y se ha dedicado a investigar el uso medicinal de sustancias psicoactivas de origen vegetal, como el cannabis, la ayahuasca y la ibogaína. También ha estudiado los efectos terapéuticos de drogas psicodélicas como el MDMA (éxtasis) y la psilocibina (setas alucinógenas) para tratar trastornos como el estrés postraumático y la depresión.

Psychedelic Science 2023 es una oportunidad única para conocer de primera mano los avances más recientes en el campo de los psicodélicos y su potencial para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Si quieres asistir al evento o saber más información, puedes visitar la página web oficial: https://psychedelicscience.org/ Los libros de Guías del Psiconauta estarán disponibles durante el evento en el stand de Inner Tradition.

Puedes descubrir más sobre estos potencionales efectos terapéuticos en la Guía Esencial del Renacimiento Psicodélico de Antón Gómez-Escolar, te recomendamos Psicodélicos y Salud Mental, de Irene de Caso y Tu Cerebro con Psicodélicos, de Genís Oña, donde aprenderás las claves de los efectos de los psicodélicos, capaces de producir cambios significativos en los procesos de percepción, pensamiento y conciencia. El libro, además, incluye un prólogo escrito por una de las mayores eminencias en este campo, José Carlos Bouso, director científico de ICEERS.

La serie de libros Guías del Psiconauta, ya está disponibles en Amazon en formato físico y en eBook, y en las principales librerías.

Echa un vistazo a nuestras redes sociales para estar al día:

⇦ Volver