Conoce a: Bill Richards

Por Gabriel García Febrero 13, 2023

William A. Richards, también conocido como Bill Richards, es psicólogo en el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Centro Médico Bayview, consultor/formador en centros de investigación psicodélica a nivel internacional, profesor en el Programa de Terapia e Investigación Psicodélica del Instituto de Estudios Integrales de California, y también clínico en la práctica privada en Baltimore.

Sus títulos de postgrado incluyen un M.Div. de la Escuela de Divinidad de Yale, un S.T.M. de la Escuela Teológica de Andover-Newton y un doctorado de la Universidad Católica, así como estudios con Abraham Maslow en la Universidad de Brandeis y con Hanscarl Leuner en la Universidad Georg-August de Göttingen, Alemania, donde se originó su participación en la investigación de la psilocibina en 1963.

De 1967 a 1977, llevó a cabo investigaciones psicoterapéuticas con LSD, DPT, MDA y psilocibina en el Centro de Investigación Psiquiátrica de Maryland, incluyendo protocolos diseñados para investigar la promesa de las sustancias psicodélicas en el tratamiento del alcoholismo, la depresión, la adicción a los narcóticos y la angustia psicológica asociada al cáncer terminal, y también su uso en la formación de profesionales religiosos y de la salud mental. De 1977 a 1981, fue miembro de la facultad de psicología de la Universidad de Antioquía, en Maryland.

En 1999, en la Johns Hopkins, él y Roland Griffiths lanzaron el renacimiento de la investigación sobre la psilocibina tras un período de 22 años de inactividad en los Estados Unidos. Sus publicaciones comenzaron en 1966 con “Implications of LSD and Experimental Mysticism”, en coautoría con Walter Pahnke. Su libro, Sacred Knowledge: Psychedelics and Religious Experiences (Conocimiento sagrado: psicodélicos y experiencias religiosas) fue publicado en inglés por Columbia University Press en 2015 y, desde entonces, ha sido traducido a otros cuatro idiomas.

Este renacimiento psicodélico iniciado en 1999 junto a Roland Griffiths, culminó en nuestro libro sobre esta corriente científica, la Guía Esencial del Renacimiento Psicodélico de Antón Gómez-Escolar. Este libro es de interés tanto para terapeutas y otros profesionales de la salud mental interesados en las aplicaciones clínicas, como para padres y educadores que busquen entender el impacto y la seguridad de los psicodélicos y otras drogas, así como para cualquier adulto que tenga curiosidad por conocer y explorar este nuevo mundo del renacimiento psicodélico.

Si estás interesado en conocer cómo estas sustancias pueden ayudar a mejorar tu salud mental, además de la Guía Esencial del Renacimiento Psicodélico de Antón Gómez-Escolar, te recomendamos Psicodélicos y Salud Mental, de Irene de Caso y Tu Cerebro con Psicodélicos, de Genís Oña, donde aprenderás las claves de los efectos de los psicodélicos, capaces de producir cambios significativos en los procesos de percepción, pensamiento y conciencia. El libro, además, incluye un prólogo escrito por una de las mayores eminencias en este campo, José Carlos Bouso, director científico de ICEERS.

La serie de libros Guías del Psiconauta, ya está disponibles en Amazon en formato físico y en eBook, y en las principales librerías.

Echa un vistazo a nuestras redes sociales para estar al día:

⇦ Volver