Psicodélicos: legalidad y jurisprudencia

Por Gabriel García Octubre 4, 2022

¿Cuál es la legalidad de los psicodélicos actualmente? Francisco Azorín, abogado especializado, responde a esta pregunta.

Francisco Azorín es abogado especializado en psicodélicos y cannabáceos, además del autor del anexo legal disponible en cada una de los títulos de la colección.

En la conferencia que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid el pasado mes de junio, tuvimos la suerte de contar con su presencia e intervención. Allí, además, pudimos grabar este vídeo corto donde trata la legalidad y la jurisprudencia de los psicodélicos para la colección de las Guías del Psiconauta:

El último capítulo incluído en cada libro de esta colección mencionado al final del vídeo trata cuestiones muy importantes a divulgar sobre la actual situación legal de las sustancias psicodélicas. Por ejemplo, tal y cómo nos cuenta Francisco Azorín, “en la mayoría de los países de Europa, algunos estados de EE. UU., Canadá y en la mayoría de los países sudamericanos, se tolera el consumo de drogas para uso personal, y los delitos por posesión simple de drogas suelen castigarse con una pena de prisión de entre 6 meses y 2 años que puede quedar suspendida, en caso de ser delincuente primario (carecer de antecedentes penales), o por estar sometido a tratamiento de deshabituación, o bien ser sustituida por una multa.

No obstante, la legislación concreta de cada país debe ser estudiada de manera muy detallada para saber si existe ley de dosis mínima de uso personal, o si la simple posesión se sanciona con multas administrativas, etc”.

Si estás interesado en conocer más datos sobre la cuestión legal de los psicodélicos, incluyendo su presenta, pasado y futuro, te recomendamos los libros de la Guía del Psiconauta. Si, además, quieres averiguar cómo estas sustancias pueden ayudar a mejorar tu salud mental, además de la Guía Esencial del Renacimiento Psicodélico de Antón Gómez-Escolar, te recomendamos Psicodélicos y Salud Mental, de Irene de Caso y Tu Cerebro con Psicodélicos, de Genís Oña, donde aprenderás las claves de los efectos de los psicodélicos, capaces de producir cambios significativos en los procesos de percepción, pensamiento y conciencia. El libro, además, incluye un prólogo escrito por una de las mayores eminencias en este campo, José Carlos Bouso, director científico de ICEERS.

La serie de libros Guías del Psiconauta, ya está disponibles en Amazon en formato físico y en eBook, y en las principales librerías.

Echa un vistazo a nuestras redes sociales para estar al día:

⇦ Volver