Llega a Netflix 'Cómo Cambiar tu Mente',de Michael Pollan

Por Gabriel García Junio 22, 2022

Se ha publicado el primer tráiler de la nueva serie documental de cuatro partes de Netflix ‘Cómo Cambiar tu Mente’, basada en el best-seller de Michael Pollan.

El libro de 2018 del autor superventas del New York Times Michael Pollan ‘Cómo Cambiar tu Mente: Lo que la nueva ciencia de los psicodélicos nos enseña sobre la conciencia, la muerte, la adicción, la depresión y la trascendencia’ está siendo adaptado por el ganador del Oscar Alex Gibney. La serie documental, al igual que el libro, pretende informar a los espectadores sobre un efecto secundario menos conocido de algunas drogas psicodélicas. The New York Times Book Review calificó la obra de Pollan de “apasionante y sorprendente… hace que perder la cabeza parezca lo más sensato que puede hacer una persona”.

La serie se dividirá en cuatro episodios de 50 minutos, de forma similar a como el libro se divide en seis capítulos y un epílogo. Cada episodio se centrará en un tipo diferente de sustancia que altere la mente, como el LSD, la psilocibina, el MDMA o la mescalina.

"El actual renacimiento de la investigación psicodélica ha sido la historia más convincente y esperanzadora que he cubierto en treinta años como periodista. Pero una cosa es describir los poderosos efectos de estas sustancias en un libro, y otra muy distinta evocar esa experiencia, y su increíble potencial de curación, en la pantalla, como ha hecho magistralmente la adaptación de Netflix de Cómo cambiar de opinión."
                                        -Michael Pollan

Alison Ellwood, nominada al Emmy, y Lucy Walker, dos veces nominada al Oscar, dirigen esta serie de Netflix en la que Pollan guía a los espectadores en un viaje a los límites del actual Renacimiento Psicodélico, por no hablar del apenas reconocido telón de fondo histórico, para investigar el potencial de estas sustancias químicas para ofrecer beneficios medicinales y transformar las mentes, así como la cultura. La percepción que la gente tiene de las drogas psicodélicas ha cambiado con el tiempo, pero todavía hay muchas cosas que el público en general no sabe o no cree sobre estas sustancias.

Este documental se centra en sentar las bases terapéuticas de los psicodélicos, lo que indica que conoceremos buenos elementos de estas cuatro medicinas que probablemente desconocemos. La película cuenta con entrevistas tanto con científicos profesionales como con personas que han sufrido enfermedades mentales como el TEPT y que han tenido experiencias que han cambiado su vida como consecuencia de estos medicamentos.

El primer capítulo del documental se estrenará en Netflix el 12 de julio. Mientras tanto, puedes ver el tráiler aquí:

Si estás interesado en conocer más sobre el pasado, el presente y el futuro de los psicodélicos y del llamado Renacimiento Psicodélico, te recomendamos la Guía Esencial del Renacimiento Psicodélico, una guía esencial para un movimiento esencial. Este libro nos presenta la historia, neurociencia, legalidad, aplicaciones terapéuticas y reducción de daños de las drogas psicodélicas más prometedoras para la ciencia, a modo de introducción a esta revolución que comienza a expandirse por todo el mundo. El libro, además, incluye un prólogo escrito por una de la mayores eminencias en este campo, Rick Doblin, fundador de MAPS, la mayor organización de estudios sobre los psicodélicos.

Si quieres ampliar esta información, echa un vistazo a la serie de libros Guías del Psiconauta, ya está disponibles en Amazon, ya disponible en Amazon en formato físico y en eBook, y en las principales librerías. Además, todos los títulos están disponibles en GuiasdelPsiconauta.com y en versión inglesa en PsychonautGuides.com

Echa un vistazo a nuestras redes sociales para estar al día:

⇦ Volver